En Chile Pozos podemos realizar mantención de pozos, ya sea una limpieza, profundización, calibración o puesta a punto de los sistemas, para recuperar la operatividad de su pozo profundo. Ya sea ante una falla, o como mantenimiento programado, podemos realizar diagnósticos a través de visitas técnicas, aforos y grabación de pozos, si fuese necesario, podemos implementar mejoras en las diferentes especialidades: perforación, mecánica, electricidad, hidráulica y calidad del agua.

Algunos ejemplos de mantención o limpieza de pozos de agua:

  1. Desobstrucción mecánica: Se trata de un proceso manual para limpieza de pozos profundos de agua. Esta técnica se usa para remover los sólidos del fondo y las paredes del pozo. Esto se realiza usando aire, cepillos mecánicos para remover el material sólido.
  2. Desobstrucción química: Esta técnica usa productos químicos para limpieza pozos. Los productos químicos utilizados para desobstruir pozos incluyen ácidos, sales, alcalinizantes y detergentes. Se utilizan agentes químicos para descomponer los sedimentos y desechos que se encuentran en el fondo del pozo.
  3. Desobstrucción mecánica y química: Esta técnica combina las técnicas mecánicas y químicas para limpieza de pozos.
  4. Limpieza mediante hielo seco, o limpieza criogénica: Técnica que utiliza hielo seco, también denominado nieve carbónica, al entrar en contacto con la superficie, el hielo seco pasa de estado sólido al gaseoso, por lo que es capaz de penetrar fácilmente en todas las grietas y rendijas del pozo. El resultado es la total eliminación de detritus y la higienización del agua.
logo Chilepozos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?